El 25 de marzo de 2019 el Colectivo de Mujeres de Tabasco publicó un testimonió (https://bit.ly/3oNkyf7) donde se detalla el depravado comportamiento del profesor Eddy Coronel Lázaro, de la DACEA.
En aquella publicación se pueden leer comentarios como el de Martha Reyes, quien dijo: “@Gabriela Reyes ese es el que te platique que corrieron por querer abusar de las muchachas de la oficina, y todas las manoseó el asqueroso”.
Otra joven de nombre Gladys Olan comentó: “Esa historia de este maestro de que acosó a una joven cuando acababa de ser nombrado director administrativo de una dependencia fue muy conocida, ella lo acusó directamente con el quimico y lo despidieron, porque además ya en la Dacea era un secreto a voces lo que hacía con las alumnas”.
De igual modo una persona de nombre Williams Ramos escribió en la publicación: “Soy generación 95 y miren, sigue igual el tipo este”.
Estos comentarios públicos describen en gran medida el historial de Eddy Coronel, una persona envuelta en graves acusaciones por violencia sexual, y que hoy, en lugar de ser castigado, ha sido premiado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Guillermo Narváez Osorio decidió nombrar a este degenerado como Director de Egresos de la UJAT, otorgándole así mayor poder y total impunidad.