De transiciones e irrupciones

Existe una multiplicidad de factores que otorgan notoriedad a proyectos como el Frente Crítico Estudiantil, pero entre todos esos componentes resalta por su valor la audiencia.

Sin ese público que recibe y replica nuestros mensajes no habríamos logrado colocar ciertos temas en la mesa de discusión, ni tampoco hubiésemos generado la presión necesaria para echar abajo decisiones abusivas de algunas autoridades.

El Frente es pues producto del descontento, las coyunturas, pero sobre todo de la gente que nos sigue y particularmente de aquellos que le prestan atención a las opiniones que emitimos.

Conscientes de una realidad como esta, nos resulta indispensable transitar  a una etapa de mayor responsabilidad en el manejo de la información que damos a conocer.

Esta responsabilidad implica a su vez una crítica fundamentada y precisa, que contextualice lo suficiente al lector o al escucha, teniendo por supuesto como principio vital la veracidad de nuestras afirmaciones.

Creímos conveniente que a la par de este esfuerzo debía originarse un nuevo espacio, más idóneo y más plural, en donde se pudieran alojar textos o materiales gráficos de jóvenes interesados en expresar sus puntos de vista, siempre y cuando estos cuenten con un enfoque social y de denuncia.

Surge así frentecritico.mx, un portal que busca ser bastión de la reflexión, el análisis y desde luego, la crítica.

El reto se presenta mayúsculo ante un panorama híper informativo como el actual, sin embargo este esfuerzo tiene por objetivo aportar a nuestra generación y a nuestro tiempo las otras informaciones: las ocultas, las acalladas, las ignoradas, las olvidadas.

A través del frentecritico.mx se apertura entonces esta nueva etapa, que mantendrá la premisa de vigilar y visibilizar las realidades e injusticias de nuestro contexto actual, pero ahora con la responsabilidad de un espacio definido que preservará estos apuntes para la construcción de la narrativa histórica del tiempo presente.

Deja un comentario