Carlos Ibarra Fojaco violó a una niña de 5 años en el municipio de Centla, en Tabasco. La madre de la víctima denunció a dicho pederasta en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el 27 de marzo de 2021 se inició la carpeta de investigación.
Sobre este caso, la FGE detalló en el Boletín 093, publicado en sus redes sociales el 01 de abril, que se continúa trabajando con “la Policía de Investigación, los servicios periciales y la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos”.
Ibarra Fojaco se encuentra prófugo desde el 30 de marzo, fecha en la que un grupo de personas se manifestó afuera de su casa. Durante la protesta incendiaron el automóvil del pedófilo.
A la familia de Carlos Ibarra Fojaco se le considera “influyente” en el municipio de Centla y debido a ello algunos personajes han salido a defender al violador. Uno de estos defensores es Jorge Priego Martínez, un “historiador” que ha desempeñado distintos cargos públicos en el Gobierno del Estado de Tabasco.
Tratando de limpiar la imagen del pederasta, Jorge Priego ha escrito varios textos en Facebook atacando a la madre de la víctima. En uno de sus comentarios, colocado en una publicación del grupo FANS DE FRONTERA TABASCO, Jorge Priego menciona: “A mí se me hace que la tipa esa andaba con el chavo y como él debe haberla mandado al diablo por tóxica, le inventó la violación de la niña”.
Así como este escrito, Priego Martínez también publicó en su perfil de Facebook un desplegado donde se muestra muy preocupado por “los momentos de zozobra que vivieron las personas honorables del puerto” (sic) durante la manifestación afuera de la casa del violador.
Este autonombrado “historiador” (que no cuenta con título profesional que lo acredite) no se da cuenta que acaba de pasar a la historia como alguien que defendió a un pedófilo que violó a una niña de 5 años.
